Cuantos Litros De Aceite Lleva Una Ford F100
8 litros de gas V-10 – Los motores más grandes de dos gases que se ofrecen con el Ford F-250 es un 6. 8-litros V-10 motor. Este motor lleva 7 cuartos de galón de 5W-20 aceite de motor y 26. 8 litros de líquido refrigerante. Cuando está equipado con una transmisión manual, se requiere 11,7 litros de líquido de la transmisión o 17,6 cuartos con una transmisión automática..

¿Cuántos litros tiene una Ford F100?

Ford F-100 XLT – 1993 Más carga, más todo Revista Corsa Nro 1387. Marzo de 1993

Igual de aspecto a la que se vende en los EE. UU. , la nueva F-100 XLT trae aumentada su capacidad de carga a 1. 100 kg y un equipamiento “full” que incluye, entre otras novedades, caja de quinta marcha, levantavidrios y retrovisores eléctricos, cierre de puertas centralizado y cristal deslizable de la luneta.

Rubén Daray la probó para nosotros Para 1993 la Pick Up Ford F-100 recibe un “aggiornamiento” que la afirma en su posición de “gaucho duro” entre las camionetas y los usuarios argentinos. Presentada en la pasada Exposición Rural de Palermo, la nueva Pick Up de Ford se diferencia de su anterior versión por una mayor capacidad de carga y un muy mejorado comportamiento.

El aspecto exterior -que ahora es idéntico al de la F-100 que se vende en EE. UU. – recibió algunos retoques en el frente, ruedas más grandes, pintura y moderna decoración. Es innegable que la nueva Ford tiene “facha” y que a más de un chico de 20 años le gustaría tener una en el garaje de su casa.

También te puede interesar – Prueba de la pick up Dodge Dakota Sport – Prueba de la pick up Ford F-150 Lightning Otra novedad es el completísimo equipamiento interior que no tiene nada que envidiarle a muchos autos medianos de nuestro país.

La unidad probada fue una F-100 XLT en su versión caja corta (largo 5. 06 metros), con el mayor equipamiento y todos los opcionales. La amplia cabina de la F-100 tradicional, pero ahora con un “toque de distinción” proporcionado por su fino tapizado de trama antideslizante El motor continúa siendo el confiable 6 cilindros Max Econo de 3. 630 cm3 de cilindrada y 103 CV a 4. 000 rpm. Mecánica que apenas se siente, gracias a una muy buena insonorización del habitáculo. El tren delantero cuenta con el logrado sistema de suspensión de doble semieje con resortes helicoidales (Twin I Beam). El eje trasero es hipoidal con palier semiflotante.

Los neumáticos Pirelli Scorpion son radiales de acero con un buen dibujo, montados sobre unas llantas de acero estampadas de agradable diseño. Este conjunto le da a la F-100 una imagen de estar bien apoyada en el piso.

Hecho que más tarde confirmamos en las pruebas de tierra y circuito. Los frenos -uno de los puntos más sobresalientes de todo el conjunto- son de discos ventilados adelante y tambores atrás. Más carga En los últimos años la F-100 había quedado relegada, a causa de su limitada capacidad de carga.

Los 750 kilos que admitía eran pocos frente a la competencia de la Peugeot 504 y la Trafic Rodeo, si bien esto era una ventaja sólo en la teoría, ya que son muy pocos los usuarios que la cargan “al tope”.

Ahora, con una capacidad de 1. 100 kilogramos, la Ford está nuevamente en carrera. El interior cuenta con aire acondicionado integral, levantavidrios y retrovisores eléctricos, equipos éstos iguales a los que tienen el Ford Galaxy y el VW Quantum. Otros detalles de confort, además de una buena calidad de terminación, son el nuevo tapizado de los asientos, el cristal deslizante de la luneta, cierre de puertas centralizado y radio AM/FM con pasacassette. El comportamiento de la F-100 en ciudad es intachable con el agregado de la comodidad que brinda el ir mirando el tráfico “desde arriba”. Las maniobras a baja velocidad ahora se ven simplificadas gracias a la nueva dirección de potencia. El radio de giro es de 6 metros y en el tránsito se mueve con soltura gracias a una razonable relación peso / potencia de 18 kilos por caballo. Mayor autonomía En el apartado de los consumos no hubo variaciones, manteniéndose en los niveles de la versión anterior.

Todo como equipamiento de serie de la XLT. La XLT necesita 16. 6 litros de combustible para hacer 100 kilómetros a una velocidad de 100 km/h. Pero gracias a que la capacidad del tanque aumentó de 79 a 112 litros, la autonomía a esa velocidad es ahora de 675 kilómetros contra los 533 que recorría antes con el tanque lleno.

El motor Max Econo está diseñado para funcionar con diversos combustibles tales como nafta sin plomo, alconafta o ser convertido para utilizar GNC. Las pruebas de velocidad las realizamos en los autódromos de Las Flores y Balcarce. Dieron resultados inesperados: la F-100 doblaba como un auto de calle y no como una camioneta de 1.

855 kilos y casi un metro ochenta de altura. En las pruebas de aceleración la XLT demoró 21. 2 segundos en cubrir los 400 metros con salida de parada y tan sólo 2. 5 segundos más con 700 kilogramos de carga.

La velocidad final alcanzada fue de 141. 5 km/h en quinta velocidad a 4. 200 rpm. La F-100 XLT ’93 continuará siendo el punto de referencia en el mercado de los vehículos de carga. Producción: Motorsport Redacción: Carlos Cristófalo Fotos: Oscar Tuma y A. La nueva F-100 vista por Rubén Daray Se ve y se siente la mejora Hace algún tiempo atrás tuve la oportunidad de probar la F-100 de Ford.

  1. Claro, estoy hablando de la F-100 anterior;
  2. Hoy nos subimos a un nuevo modelo: XLT;
  3. Me resultaría muy simple decirle que todo cambió y que si bien muchas cosas siguen siendo las mismas, hubo un gran cambio;

¿Comenzamos de abajo hacia arriba?. Cubiertas más anchas (Pirelli Scorpion), nuevas llantas que marcan una gran diferencia y le dan un toque distinto; frenos de disco adelante y tambores atrás. También distintos son los nuevos colores y las franjas laterales.

Pero sin duda LA diferencia está adentro. Cuando usted está sentado en la nueva F-100 XLT se ve y se siente la mejora. El asiento es de nuevo diseño con una tela que cumple bien las funciones antideslizantes.

Dirección servoasistida (¡por fin!), caja de cinco velocidades sincronizadas, aire acondicionado y todo el interior (techo incluido) tapizado. Equipa también un nuevo y agradable panel de instrumentos con radio AM/FM y pasacassette. Las trabas neumáticas son una gran solución para un vehículo con un habitáculo tan ancho.

  • Como dije al principio, todo cambió;
  • Pero hay algo más, es muy distinta en otras cosas que son mucho más importantes, como por ejemplo la seguridad activa;
  • La XLT frena de 80 km/h a 0 en treinta y siete metros, esto es muy bueno calculando el peso de este vehículo;

A la hora de doblar, créame, difícilmente usted imagine que esta pick up doble así. Barras estabilizadoras y cubiertas anchas hacen más estable y segura a esta XLT. En este comentario no quiero olvidarme de subrayar el trabajo de las suspensiones en el piso desparejo y la tierra, es un punto para destacar, dan la sensación de que nunca harán tope.

  1. La caja de velocidad está correctamente relacionada y resulta de fácil manejo, pero creo que habría que encontrar un sistema de protección para evitar poner marcha atrás por error;
  2. Seguimos con las cosas buenas;

Por fin alguien se acordó de que el comprador – usuario de este tipo de vehículos, es un ser humano y la insonorización que se logró es formidable. Una velocidad final muy buena (140 km/h plus) y una capacidad de carga y arrastre más que suficiente y que supera en el primer caso los 1.

100 kilos. Como las características técnicas se encuentran en un recuadro aparte, quería darle mi opinión personal sobre estos puntos y también comentarle lo que no me gustó. Son detalles que creo simples de mejorar.

Por ejemplo, los retrovisores internos y externos son insuficientes por su tamaño. La guantera es muy pequeña y prácticamente inútil. Y lo más insólito de todo es la ubicación de la fusiblera en el piso del habitáculo, justo donde el acompañante apoya los pies.

La altura del pedal del acelerador también habría que corregirla. En ruta para mantener un crucero de 90 a 100 km/h hay que ir con el pie muy levantado y acelerando “para arriba”, muy incómodo. Como resumen final diría que esta nueva versión de la F-100 logra que un vehículo destinado a la carga y al transporte, se convierta en un auto muy agradable de manejar.

Y hasta presenta algunas condiciones deportivas inesperadas. Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer Deja tu comentario sobre este Road Test CONCLUSIONES Positivo

  • Tenida
  • Frenos
  • Equipamiento
  • Diseño exterior

Negativo

  • Ubicación de la fusiblera
  • Altura del pedal del acelerador

VELOCIDAD MÁXIMA 141. 500 KM/H (En Vta a 4. 200 rpm)

ACELERACIÓN
0 a 400 metros 21. 2 s
0 a 400 metros (cargada con 700 kg) 23. 7 s
FRENAJE
80 km/h a 0 37. 0 m
CONSUMO (l/100 Km)
a 100 km/h
Autonomía
A velocidad constante
Identificación del modelo en la carrocería El interior de la puerta donde se observan dos portaobjetos, salida de aire y la regulación (con comando eléctrico) de los espejos retrovisores externos Sobre el espejo retrovisor interno un reloj digital de cuarzo Conjunto de luces traseras de nuevo diseño Toma frontal donde se observa el generoso dibujo de las Pirelli Scorpion

Tablero de instrumentos -de aguja todos- con el tacómetro marcando en verde entre las 2. 200 y las 3. 300 rpm, zona óptima del torque El muy actual volante, asistido ¡por fin! mediante servo En un vehículo de casi dos toneladas de tara, el crique debe ser “machazo”. El de tipo “botella” y accionamiento hidráulico de la XLT, cumple con su función perfectamente, es práctico y además está muy bien alojado bajo el capot, listo para cuando se lo necesite

Características técnicas
Motor
Delantero, longitudinal, 6 cilindros en línea. Cilindrada 3. 630 cm3. Potencia 103 CV a 4. 000 rpm. Par motor 24. 5 kgm. Relación de compresión 7. 4:1
Transmisión
Tracción trasera. Caja de 5 velocidades y MA. Relaciones: 1era 3. 36:1, 2da 1. 81:1, 3era 1. 21:1, 4ta 1:1, 5ta 0. 75:1, MA 3. 37:1. Embrague monodisco seco de accionamiento mecánico.
Dirección
De potencia
Chasis
Dos largueros de perfil y 6 travesaños
Suspensiones
Delantera: Doble semieje con resortes helicoidales (Twin I Beam) Trasera: Hipoidal de palier semiflotante
Frenos
Hidráulicos con servofreno de vacío. Delanteros de discos ventilados. Traseros de tambores autoajustables
Ruedas
Neumáticos 225/75 – R15 Radial de acero. Llantas 7 x 15 de acero, estampadas
Dimensiones y capacidades
Largo: 5. 060 mm Ancho: 2. 100 mm. Alto 1. 780 mm. Entre ejes: 2. 967 mm. Trocha delantera: 1. 654 mm. Trocha trasera: 1. 656 mm. Tanque de combustible 112 litros. Peso en orden de marcha 1. 855 kg. Capacidad de carga 1. 100 kg. Peso bruto recomendado 3. 100 kg. Capacidad de tracción 3. 800 kg
Equipamiento
Dirección de potencia – Parabrisas laminado con vidrios tonalizados – Ventanilla de luneta corrediza – Reja protectora de luneta – Levantavidrios eléctricos – Cierre de puertas centralizado – Espejos exteriores con monocomando eléctrico – Radio AM/FM con pasacassette – Opcional: Aire acondicionado integral
Precio
u$s 27. 000

Vea también Road Test del Ford F-100 XLT Diesel Revista Parabrisas Nro 184. Febrero de 1994 NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC. Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio. Muchas gracias.

You might be interested:  Cuantos Litros De Aceite Lleva Un Honda Civic 2001?

.

¿Qué aceite lleva el diferencial F100?

TGF aceite para engranaje SAE 80W-90 Recomendado para transmisión Clark y ZF, de las camionetas FORD F100 y F4000 con cajas manuales Clark/Eaton de Ford. Es un lubricante elaborado para transmisiones automotrices a partir de aceites básicos seleccionados y aditivos antidesgaste a base de fósforos y zinc que presenta buena estabilidad a la oxidación y buenas características antidesgaste y antiespumante. 01 y ZF Aceite Texaco BTL 1450-02 (Nº de pieza 0501099655) 3450 aceite para Engranajes con Deslizamiento Controlado El aceite 3450 Aceite para los diferenciales del tipo autoblocantes para varios modelos de FORD tales como la pick up F100 con diferencial autoblocante. Es un lubricante SAE 90, elaborado con aceites básicos seleccionados y aditivos a base de azufre, fósforo, cloro y zinc, contiene además un modificador de fricción altamente estable que suaviza el acople. Presenta excelentes características antirruido y antiherrumbre, excelente capacidad de carga (EP) y resistencia a la oxidación, el desgaste y la formación de espuma.

Esta recomendado para las cajas Clark Eaton de ford que equipan las pick-up F 100 Y F 4000. Especificaciones: API GL-3 Este producto ha sido aprobado por los fabricantes de cajas Eaton / Clark como aceite Texaco BTL 1809.

Recomendado para diferenciales autoblocantes, antiderrapantes, tracción positiva o positrac. Especificaciones: API GL-4 MIL -L-2105B

.

¿Cuántos litros de aceite lleva el Ford?

Lubricante recomendado por el fabricante – La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Ford Focus. Ford Focus gasolina: El motor EcoBoost cuenta con una capacidad de llenado de entre 4,1 y 4,6 litros dependiendo de la cilindrada.

  • El tipo de aceite será el 5W-20 o el 5W-30;
  • Para el 2;
  • 3 litros de Focus RS la capacidad de llenado sube hasta los 5,4 litros, encontrándonos con el aceite 0W-40;
  • Ford Focus diésel : Este tipo de motor cuenta con una capacidad de llenado de entre 3,9 litros y 4,5 litros dependiendo de la cilindrada;

La viscosidad será de 0W-30. Cuantos Litros De Aceite Lleva Una Ford F100.

¿Qué motor trae la Ford F100 6 cilindros?

Cuarta generación (1961-1966) [ editar ] – El modelo 1961 trajo un re diseño completo. La Serie F volvió a tener faros individuales y las camionetas se hicieron menos altas y más anchas que antes. Los cajas Flareside y Styleside, seguían estando disponibles, pero las Stylesides venían unidos a la cabina en una sola pieza creando un estilo llamado “unibody” que daban una apariencia de líneas más suaves y aerodinámicas. Para crear esa apariencia más suave y aerodinámica, la caja Styleside se corrió hacia adelante para hacerlo parte de la cabina. La nueva configuración eliminaba la brecha entre la caja y la cabina, quitando así un área donde mucha de la suciedad quedaba atrapada y causaba corrosión. Ford sintió que el nuevo diseño iba a ofrecer un aspecto más limpio y más resistente. El área de carga de esta nueva camioneta era 9 pies³ más grande que la generación anterior y con la tapa o portezuela abierta de la caja de carga crecía otros 33 cm.

Una característica destinada a ser eliminada al finalizar el año de producción del modelo 1963. Ford también ofrecía su tradicional caja Flareside en 1961. El aire acondicionado “Polar-Aire” era opcional y se instalaba en el concesionario, al igual que una gran ventana trasera que se curvaba alrededor de los pilares ‘B’ ofreciendo una vista panorámica de la cabina.

Los diseñadores de Ford re localizaron los parantes o postes del parabrisas aumentando la visibilidad en un 22%. Otros cambios incluyeron una calefacción más potente, una silla mejor acolchada, seguro en las cerraduras de las dos puertas y una caja de dirección con mecanismo de recirculación de bolas.

El motor estándar era el de 6 cilindros en línea 223 CI (3. 6 L) y 137 HP, que Ford vendía con el “seudónimo” del “hacedor de kilómetros” (milage maker). Opcional estaba el potente motor V-8 de 292 CI (4. 78 L) y 185 HP, que debido a su profundidad, se ganó el apodo “Y-Block.

” Cajas manuales de tres y de cuatro velocidades estaban disponibles, al igual que una sola opción de caja automática de tres velocidades Ford-O-Matic. En 1962 las camionetas de la Serie F, recibieron muy pocos cambios significativos. Se empezó a ofrecer una caja Styleside, no integrado a la cabina, en un principio, solo en las camionetas de doble tracción y al finalizar el año de producción del modelo estaba disponible para todas las versiones de la Serie F. También se reemplazó la vieja caja automática Ford-O-Matic, por una mejor, llamada Cruise-O-Matic. En 1963, las camionetas de la Serie F tuvieron cambios significativos, veamos:

  • La transmisión estándar de tres velocidades, ahora era completamente sincronizada.
  • Los motores traían el cárter con ventilación estándar positiva (PCV).
  • La garantía de las camionetas se aumentó de 12 meses o 12,000 millas hasta 24 meses o 24,000 millas.
  • Ford también expandió el uso de metal galvanizado y base de zinc en las áreas sujetas a la corrosión.

En 1964 después de un par de años de ventas bajas, Ford eliminó la carrocería “unibody”. Hubo rumores que ese diseño era propenso a la flexión, pero nadie presentó pruebas. Lo más seguro es que hubo algún indicio que eso podría ocurrir en la pruebas de laboratorio y se decidió cortar por lo sano. Por primera vez Ford tomó conciencia que muchos de los compradores de las camionetas las utilizaban como segundo vehículo, razón por la cual la publicidad comenzó a centrarse en la comodidad y la suavidad de su rodaje, así como en su gran confiabilidad y durabilidad.

Ford también ajustó mejor la persiana e hizo pequeñas mejoras en el interior de la cabina. La nueva caja “Styleside Click” fue fabricado con doble pared, aumentando así su resistencia y disminuyendo el riesgo de abollar la cabecera exterior.

La tapa o portezuela de la caja también se fabricó con doble pared y tenía un mecanismo de enganche con una manija de apertura en el centro (en lugar de las cadenas con ganchos de los modelos anteriores). En 1965 la superficie de la camioneta Ford F-100 de 1965 no se veía muy diferente a la camioneta del año anterior, sin embargo, debajo del capó pasaron muchas cosas. Debutaron tres nuevos motores: dos de ellos eran de 6 cilindros en línea, uno de 240 CI- (3. 9 L) de 150 HP y el otro de 300 CI (4. 9 L) de 170 HP y un potente V-8 de 352 CI (5. 7 L) con 208 HP. Adicional mente Ford presentó su nueva suspensión delantera “Twin I-Beam” en todos los modelos 2WD, dando a las camionetas una conducción más parecida a la de un automóvil, aunque sin dejar a un lado la potencia y el brío de una camioneta.

Los muelles delanteros de lámina fueron reemplazados por resortes helicoidales y los ejes gemelos eran mantenidos en su lugar con unos brazos de gran radio. La división de los ejes permitía que las ruedas pudieran pasar por los huecos y resaltos de forma independiente, logrando un rodaje mucho más suave.

Los cinturones de seguridad empezaron a insinuarse en el paquete de opciones en las camionetas con silla única. 1966 Ford F-100 Custom Cab En 1966 las camionetas 2WD, permanecieron prácticamente idénticas a las del año anterior, sin embargo hubo cambios importantes en las 4WD. Una nueva camioneta de “Silueta Baja” presentó una caja de transferencia de velocidades y un eje delantero conocido como mono-viga. La camioneta de doble tracción era más baja que la camioneta típica 4WD, pero tenía un punto de ruptura de más de 2 pulgadas de alto.

¿Cuánto consume Ford f100?

En la edición de Revista Parabrisas de febrero de 1994, realizamos la prueba de manejo de la Ford F-100, una de las pick-ups con mayor trayectoria en el mercado argentino. En aquella ocasión, la variante probada fue la XLT Diesel MWM. TEST Trabajo y placer son el fuerte de esta pick up diésel que tiene estilo y confort.

Líder absoluta del mercado de las pick ups, esta Ford F-100 XLT acepta una doble tendencia propia de los tiempos que corren: cumple tan bien su función para trabajo u ocio. Para afrontar tamaño desafío, mantiene sus clásicas virtudes de robustez y confiabilidad para realizar los trabajos más duros, pero ha sido acondicionada con elementos de confort que también privilegian el placer.

Hoy en día es tan normal ver a una F-100 en el duro trabajo diario, como estacionada frente a algún boliche de moda o llena de sonrientes jóvenes en pleno disfrute. Para ambos roles, la Ford fue equipada con aire acondicionado, dirección asistida, levantacristales y retrovisores externos eléctricos, caja con quinta marcha y equipo de sonido e instrumental similares a los de cualquier automóvil.

Con esto también se buscó atender a un mercado de aproximadamente 25. 000 unidades, del cual la F-100 es poseedora de un 80 por ciento. Publicidad Ford F-100 avión 1974, una de las más recordadas. Al mejor estilo de la moda norteamericana, la pick up de Ford presenta pintura metalizada con vistosas franjas decorativas laterales y acentuando el toque deportivo, llantas modernas y neumáticos más grandes.

Sin embargo, el cambio más importante está en el interior. Allí se pueden apreciar desde tecla levantacristales en los paneles de las puertas, comando satelital para las luces, control interno de los espejos y cuentavueltas, hasta tapizado de pana, eficaz radio AM/FM con pasacasettes y aire acondicionado de buen rendimiento.

  • También en el orden mecánico hubo cambios significativos;
  • Con el nuevo motor diésel MWM con inyección directa y 92 CV se ganó potencia máxima, torque y menor nivel de ruido;
  • Por esto, la F-100 resulta ágil, con buena velocidad final -casi 130 km/h- y bastante más confortable;

En ello ayuda también la correcta gestión de la nueva caja Clark CL, muy bien relacionada y superior a la anterior de tres marchas. Cuantos Litros De Aceite Lleva Una Ford F100 Mejoró la tenida, tanto en curvas como en momentos de frenaje y cambios de dirección, debido a una mayor distancia entre los apoyos de los elásticos traseros y los nuevos largueros estampados, que son más flexibles y resistentes. Esto también permitió una ganancia del 21% en su capacidad de carga -de 750 a 1. 200 kg-. Fue lógico su comportamiento en la pista, acelerando de 0 a 100 km/h en 29. 48 segundos y de 0 a 1. 000 metros en 42. 70 segundos. También fue aceptable su elasticidad: de 40 a 100 km/h marcó 32. Cuantos Litros De Aceite Lleva Una Ford F100 Frenando también demostró virtudes: de 100 km/h a 0 necesitó poco más de 60 metros. El sistema de discos adelante y campana atrás se reveló sin vicios, a pesar de tener que parar a un vehículo que pesa más de dos toneladas en vacío. Circular por las calles con la F-100 es grato a partir de la dirección asistida, los frenos y la agilidad del motor.

53 segundos. En cuanto al consumo, la F-100 recorre 8. 60 km/l en ciudad y 11. 20 km/l en ruta a 100 km/h. Buenas cifras en ambos casos, considerando la utilización de un combustible barato como el gasoil y tratándose de un vehículo con gran sección.

En ruta, se puede viajar cómodamente a una velocidad de crucero de 100 km/h gracias al bajo nivel de ruido del motor y el gran margen de seguridad que brinda su comportamiento franco. Sólo se complica algo cuando hay que circular por el barro -no tratándose de caminos de tierra- debido a neumáticos poco apropiados. Cuantos Litros De Aceite Lleva Una Ford F100 Esta Ford F-100 nacida como utilitario y que como tal se ganó un importante lugar en el mercado, va más allá con una función social que consiguió plenamente como vehículo para el esparcimiento. Y no son muchos los que pueden apuntar a lo mismo. Otros Datos Motor: 4. 0 con 92 CV de potencia Transmisión: Manual de cinco marchas Velocidad máxima: 128,3 km/h Aceleración 0-100 km/h: 29,48 segundos Distancia de frenado a 80 km/h: 40,1 metros Consumo en ruta a 100 km/h: 11,2 km/l Consumo en ciudad: 8,6 km/l.

¿Qué motor tiene la Ford f100 1979?

Ficha técnica Ford F-Series F-100 VII Regular Cab 4. 9 Six (120 CV) Automatic 1979, 1980, 1981 –

Información general Marca Ford Modelo F-Series F-100/F-150 Generación F-Series F-100 VII Regular Cab Modificación (motor) 4. 9 Six (120 CV) Automatic Año de la puesta en producción Septiembre, 1979 años Año de finalización de la producción 1981 años Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna Tipo de carrocería Pick-up Numero de plazas 2-3 Numero de puertas 2 Rendimiento Combustible Gasolina Motor Potencia máxima 120 CV Potencia por litro 24. 4 CV/l Par máximo 310 Nm 228. 64 lb. -ft. Posición del motor Frontal, longitudinal Cilindrada -real- 4916 cm 3 299. 99 cu. in. Número de cilindros 6 Distribución de los cilindros En línea Sistema de combustible Carburador Aspiración del motor Motor atmosférico Volumen y peso Peso máximo admisible 2336 kg 5150 lbs. Capacidad depósito 62-72 l 16. 38 – 19. 02 US gal | 13. 64 – 15. 84 UK gal Medidas Longitud 4808-5291 mm 189. 29 – 208. 31 in. Anchura 1372-1778 mm 54. 02 – 70 in. Altura 1755-1760 mm 69. 09 – 69. 29 in. Distancia entre ejes 2967-3378 mm 116. 81 – 132. 99 in. profundidad de vadeo 696-721 mm 27. 4 – 28. 39 in. Cadena cinemática, frenos y suspensión Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa las ruedas traseras del vehículo. Tracción Tracción trasera Número de velocidades (transmisión automática) SelectShift Suspensión delantera Independiente, muelles Frenos delanteros Discos Frenos traseros Tambor Dirección asistida Dirección Eléctrica Tamaño de neumáticos 195/75 R15 ; 205/75 R15 Tamaño de llantas 5. 5J x 15
You might be interested:  Cuantos Litros De Aceite Lleva Ford Fiesta 1.6?

.

¿Cuántos litros lleva un diferencial?

Procedimiento para cambio de aceite en el diferencial : –

  • Recorra el vehículo entre 15 a 20 kilómetros para que el aceite se caliente y así adquiera fluidez y las impurezas floten.
  • Eleve el vehículo a la altura necesaria para poder trabajar debajo de él. Tome las precauciones necesarias para evitar riesgos de algún accidente. El vehículo debe estar completamente horizontal.
  • Observe los tornillos que tiene el diferencial; el tornillo en la parte inferior es el de drenaje; el tornillo en la parte central o superior es el de admisión. Estos tornillos pueden tener cabeza hexagonal en relieve o tipo allen y cuadrada.
  • Afloje primero el tornillo de admisión, si está muy duro, aplique aceite penetrante y espere un rato, si aún permanece muy duro, añádale un pedazo de tubo del diámetro adecuado al ratchet para poder aplicar una mayor fuerza de palanca para que ceda el tornillo. (Cuidado, no lo vaya a quebrar).
  • Una vez quitado el tornillo de admisión, revise el nivel del aceite (yo uso una pajilla de plástico). Proceda a aflojar el tornillo de drenaje; si no cede, haga lo mismo que hizo con el tornillo de admisión.
  • Si el diferencial de su carro no tiene tornillo de drenaje, tendrá que quitar la tapadera que va unida al mismo, para poder eliminar el aceite viejo. Afloje con cuidado todos los tornillos que fijan la tapadera. Al despegar la tapadera, se hace inservible el empaque, razón por la que debe adquirir uno nuevo en la agencia distribuidora de la marca de su carro. Otra opción es, con la muestra del empaque o llevando la tapadera búsquelo en cualquier venta formal de repuestos y, si no lo encuentra, adquiera una plancha de corcho de un grosor máximo de 2 milímetros (la venden por pie 2 ) y ayudado con unas tijeras o cuchilla para cortes finos  y usando como molde al empaque viejo o bien, el borde de la tapadera, esto hace un empaque tan bueno o mejor que el de fábrica.
    1. A este empaque debe aplicarle silicón (tipo RTV) sólo a uno de sus lados y adherirlo a la tapadera;
    2. Limpie previamente de toda suciedad o pegamento, el área completa donde asienta el empaque; para ello use la espátula o tarjeta plástica;

    No use una espátula metálica porque puede dañar las superficies y el empaque ya no sellará y tendrá fugas de aceite.

  • Proceda a colocar la tapadera del diferencial; enrosque todos los tornillos con los dedos hasta donde pueda y luego con la llave correspondiente apriételos, alternando los tornillos de cada lado para que la tapadera asiente de forma paralela a la cara del diferencial y no se deforme.
  • Coloque el tornillo de drenaje junto con la nueva roldana metálica y apriételo firme.
  • A continuación proceda a llenar el diferencial con el aceite; si no tiene lugar para inclinar el envase, utilice un pedazo de manguera del diámetro adecuado al agujero del diferencial; introduzca un extremo de la manguera en dicho agujero y en el otro, la boquilla del envase de aceite,  cortada del tamaño adecuado a la manguera. Este aceite fluye muy despacio, paciencia.
  • El nivel que debe alcanzar el volumen de aceite es la altura del agujero de llenado si se encuentra a la mitad del diferencial, ya que ese es el nivel del eje trasero. Si el agujero de llenado está situado en la parte superior, debe llenarlo hasta el nivel del eje, no más. En cualquier caso, siga las instrucciones del manual del carro, si no tiene el manual, siga todas las instrucciones aquí planteadas.
  • Coloque el tornillo de admisión con la roldana nueva y apriételo con firmeza. No le aplique demasiada fuerza.
  • Por último, lleve el carro a hacer un recorrido de 20 kilómetros aproximadamente y al regresar, observe si hay algún goteo (observación que debe seguir haciendo en los siguientes 3 o 4 días) sólo como precaución para asegurarse que el trabajo de mantenimiento preventivo se hizo de la manera correcta.

¡Saludos! Descubre los cursos de Mecánica Automotriz y Mecánica de Motocicletas y vuélvete un experto, encuéntralos aquí. Armando Orenos Ortiz                                                                                    Magíster en Educación                                                                                    [email protected] com. mx .

¿Qué pasa si el diferencial se queda sin aceite?

La falta de aceite de diferencial puede hacer que se descomponga totalmente. El diferencial es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier auto. Por eso es muy importante que lo mantengas en buenas condiciones y que realices sus cambios de aceite y demás servicios.

¿Qué tipo de aceite se usa en el diferencial?

Lubricación: Transmisiones Manuales y Diferenciales: La tradición de los mecánicos del país es colocar “aceite SAE 90” o “aceite 140” en todas las transmisiones manuales y SAE 140 o SAE 250 en los diferenciales. Con esta práctica se acorta la vida de estos componentes y garantiza trabajo eterno para ellos mismos. Las razones son:

  1. La mayoría de los aceites SAE 140 y SAE 250 son clasificados GL-1 y no tiene ningún aditivo para extrema presión. Son aceites declarados obsoletos por el API, prohibidos hasta por la Superintendencia de Hidrocarburos de norteamerica. No proveen ninguna protección en lubricación marginal (o lubricación límite).
  2. Cada fabricante recomienda la viscosidad de aceite correcta para la tolerancia entre piezas en sus componentes. El mecánico que quiere cambiar la viscosidad tiene que saber más que los ingenieros de Toyota, Nissan, Volvo, etc. Si colocamos un aceite muy viscoso, no circula y causa daños en todos los componentes mientras consume más combustible, más fuerza del motor y aumenta la temperatura del aceite, causando oxidación y vida corta.
  3. Cuando la viscosidad del aceite de la transmisión es mayor de la recomendada, no puede desplazarse de los sincronizadores y causa problemas en los cambios, eventualmente dañando los engranajes y recalentando los sincronizadores.
  4. Cuando la viscosidad es menor que la recomendada, no hay bastante lubricación hidrodinámica, resultando en desgaste prematuro y mayor dependencia en los aditivos de extrema presión.

La lubricación correcta de la transmisión y los diferenciales depende de dos factores:

  1. La viscosidad correcta para proveer la Lubricación Hidrodinámica requerida para las velocidades, cargas, diámetros, ángulos, tolerancias y materiales utilizados. Lubricación hidrodinámica es la película de aceite que separa las piezas dentro de la transmisión o el diferencial. Cuando hay mucha viscosidad, no circula y deja contacto directo entre piezas de metal. Cuando el aceite es de baja viscosidad, pierde su película y permite el contacto entre las superficies metálicas.

Cuando la temperatura se acerca a los 100ºC, La diferencia entre la viscosidad del SAE 80W-90 y el SAE 250 a 100ºC es solamente 15 cSt, mientras la diferencia a 20ºC es 4400 cSt. ¿Que razón se podría ofrecer para tratar de mover y lubricar con un aceite grueso cuando sabemos que a temperaturas operacionales la diferencia es mínima?  La transmisión opera entre 40º a 70ºC una vez que el vehículo está en operación normal (depende mucho de la temperatura del ambiente y la circulación del aceite por los componentes).

Cuando el aceite básico utilizado en la formulación del aceite es de baja calidad, hay mayor tendencia a la oxidación del aceite y esta oxidación aumenta la viscosidad del aceite, limitando su circulación y protección.

La fuerza requerida del motor solamente para mover aceite viscoso a 10ºC o 20ºC, especialmente cuando el motor todavía está frío es significativa. El aceite no penetra por los cojinetes ni bujes, dejándolos funcionar en seco. Además, el aceite tan grueso no se desplaza de los sincronizadores, dificultando los cambios y dañando las piezas.

  1. En un estudio de temperaturas con un pirómetro láser, encontramos que las transmisiones de camiones y flotas Volvo que utilizaban SAE 85W-140 cuando deberían haber utilizado SAE 80W-90 operaban 20ºC más caliente que los que operaban con SAE 80W-90;

Esos 20ºC “adelgazaba” tanto el aceite que el SAE 80W-90 era más viscoso que el SAE 85W-140. Se puede bajar o reducir más la temperatura con mejores aditivos (borato inorgánico). Como parte de este estudio reemplazamos el aceite tradicional SAE 85W-140 con azufre/fósforo en una de las transmisiones con el Chevron Delo Gear Lubricant SAE 80W-90 que utiliza borato inorgánico para lubricación marginal y reducimos la temperatura de 94ºC a 56ºC.

Una reducción en fricción y temperatura aumentará la vida útil del equipo. Entre más viscoso el aceite, menos circulación entre cojinetes, puntos de apoyos, etc. y mayor el consumo de combustible por la resistencia creada.

Siempre hay que revisar el manual del propietario o una tabla que tienen los mejores distribuidores de lubricantes para saber la viscosidad correcta para su vehículo.

  • La cantidad, calidad, y tipo de aditivos utilizados en el aceite para proveer Lubricación Marginal (límite) y pueden ser:
  • Una combinación de azufre y fósforo que se combina para proveer un superficie sacrificial químicamente adherido a los metales para hacerlos más resbalosos y absorber el desgaste. Esta combinación de aditivos es lo más económico, pero tiene una vida útil más corta y puede dañar bronce u otros metales blandos en casos de extrema presión. Con el tiempo estos aditivos pierden su capacidad de adherencia química, acabando con su protección
  • Molibdeno que se adhiere a la superficie cuando hay alta temperatura por la fricción causada cuando se pierde la película hidrodinámica, resultando en una superficie más resbalosa. Normalmente utilizado con azufre/fósforo para mejorar las características EP y reducir temperaturas.
  • Un compuesto de esferas de Borato Inorgánico que se adhiere eléctricamente a las superficies metálicas para rodar y causar el resbalamiento de las piezas cuando se acaba la película hidrodinámica. Este sistema de protección es más caro que los sistemas tradicionales, pero reduce las temperaturas y provee mayor protección contra desgaste de todos los materiales. Protege bronce tanto como hierro, y provee más que el doble de vida útil (mientras no se lo contamina).
  • Una combinación de zinc y fósforo. Esto no provee el mismo nivel de protección, pero es inofensivo para los metales amarillos y mejora la sincronización. Esto es el sistema de protección utilizado por marcas como Isuzu donde utilizan aceite de motor en algunas transmisiones. También es parte del paquete de aditivos utilizado para los fluidos TO-4 para Caterpillar y Fuller.

La prueba que se utiliza para demostrar la capacidad del aceite y sus aditivos de resistir las presiones encontradas es la prueba Timken®, desarrollada por la fábrica de rodamientos Timken, utilizado por todos fabricantes de aceite bajo la norma ASTM D2782 y expresado en las fichas técnicas en kilos o libras de presión. Entre más alta sea la fuerza que resiste, más alta la protección. Si probamos un aceite GL-1 SAE 140 veremos que su protección no pasa de 5 libras, mientras los aceites GL-5 protegen entre 30 libras y 75 libras (dependiendo del tipo de aditivo EP). La selección de los aditivos no es tan simple como parece.

Los aceites ATF normalmente contienen zinc y fósforo combinado con boro y otros aditivos para proveer la misma protección. Entre más carga llevamos, más protección necesitamos  También, por el hecho que el diferencial (o mandos finales en algunos casos) hace el último aumento de torque (par), éste requiere mayor protección.

Cuando el diferencial tiene bloqueador o resbalamiento limitado (LSD), requiere aditivos adicionales para permitir el enganche de los embragues que limita el patinado de la rueda en el barro..

¿Cuántos litros de aceite de motor lleva?

Evidentemente no todos los coches disponen de la misma capacidad de cárter, ya que va a depender de factores como la cilindrada y la capacidad de refrigeración del equipo, pero lo habitual es que el volumen esté entre 4 litros y 5 litros.

¿Cuántos litros de aceite para motor de 4 cilindros?

Cuantos litros de aceite lleva un motor de 4 cilindros – Los motores pequeños de 4 cilindros con una capacidad de 1. 6 a 1. 8 litros generalmente tienen una capacidad de aceite de 3. 5 a 3. 7 litros o aproximadamente 3. 6 cuartos de galón. Si tiene un motor de 4 cilindros de 2.

¿Cuántos litros de aceite lleva un motor de 8 cilindros?

  • Inicio
  • ¿Cuánto aceite debo ponerle a mi auto?

29/06/2022 News Cuantos Litros De Aceite Lleva Una Ford F100 La cantidad de aceite que necesita tu coche depende de varios factores, tales como el tamaño del motor y el kilometraje. Es importante tener en cuenta que el tamaño del motor del coche afectará la cantidad de aceite de motor que necesita un auto. Además, la temperatura del automóvil también influirá en la cantidad de aceite que necesita tu vehículo. Tampoco hay que olvidar que según el tipo de automóvil, necesitará un aceite de motor específico.

Asimismo, la edad del motor determinará la cantidad de aceite de motor que necesita un coche así como el tipo de aditivos recomendados para el mismo. Los fabricantes recomiendan cambiar el aceite de un coche cada seis meses o cada 80,000 kilómetros para evitar un desgaste excesivo del motor.

Esta es la cantidad de aceite recomendada para un coche de cuatro cilindros. En otros casos, se recomienda cambiar el aceite más a menudo si se conduce mucho y se utiliza mucho el coche. Una forma fácil para calcular la cantidad de aceite que necesita tu coche es contar sus cilindros:

  • Un motor de cuatro cilindros necesita unos 3. 5 – 4. 5 litros de aceite.
  • Un motor de seis cilindros necesita unos 4. 5 – 5. 5 litros de aceite.
  • Un motor de ocho cilindros necesita entre 5. 5 y 7. 5 litros de aceite.

Sin embargo, esto es sólo una aproximación. La cantidad de aceite en el motor no tiene que ser exacta hasta la última gota, pero sí es importante seguir una cantidad aproximada. Para saber con precisión la cantidad de aceite de motor que necesita tu coche, sólo debes consultar el manual u hoja técnica de tu automóvil.

¿Cuántos caballos tiene la Ford f100?

La Ford F100 es la camioneta indiscutiblemente referente para el campo y la mas vendida que con esta versión mantiene la presencia en el mercado. Los modelos que se presenta la Ford F-100 son en tracción 4×2, cabina simple versiones XL Plus y XLT y cabina doble XLT en cuanto a traccion 4×4 cabina simple versiones XL Plus y XLT al igual que la del tipo cabina doble. Esta equipada con un motor MaxPower elctrónico, diesel de 3920 cm3, 16 valvulas common rail, con intercooler, erogando una potencia de 203 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 160 km/hora, teniendo un rendimiento en ciudad de entre 6,8 y 7,1 km/litro y en ruta entre 7,8 y 85 km/litro dependiendo la versión. La caja de velocidades es manual de 5 marchas y posee dirección servoasistida con radiador de enfriamiento de lí­quido hidráulico. Las dimensiones parten desde los 5345 mm para la cabina simple hasta los 6243 mm para la doble cabina versión XLT 4×4. El equipamiento exterior cuenta para la versión XLT (Full) con paragolpes delantero, trasero y parrilla cromada, llantas de aleación de aluminio con cubiertas 265-75-16, barra protectora de luneta, estribos de cabina y gancho para remolque. En cuanto al interior butcas delanteras individuales con consola central, asiento del conductor regulble en altura, red de carga en panel trasero de cabina, radio am-fm con CD y lector de MP3, alarma de luces encendidas y tacómetro. Si hablamos del confort de la Ford F-100 posee aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre central de puertas con apertura a distancia, espejos exteriores eléctricos, columna de dirección regulable en altura y toma adicional de 12 volts en el tablero. El equipamiento de seguridad de la F-100 ABS trasero, airbag para conductor, diferencial autoblocante, inmovilizador de motor, tercera luz de stop y cinturones inerciales de 3 puntos. Viene disponible en 6 colores: blanco diamante, plata columbia, rojo bari, rojo paris, negro y verde bari.

Los precios segun modelo y tracción son los siguientes: Tracción 4×2 Cabina Simple XL Plus $ 115. 321 Tracción 4×2 Cabina Simple XLT $ 121. 770 Tracción 4×2 Cabina Doble XLT $ 134. 371 Tracción 4×4 Cabina Simple XL Plus $ 128.

731 Tracción 4×4 Cabina Simple XLT $ 133. 570 Tracción 4×4 Cabina Doble XL Plus $ 138. 820 Tracción 4×4 Cabina Doble XLT $ 115. 321.

¿Qué motor trae la Ford f100 1981?

Ficha técnica Ford F-Series F-100 VII Regular Cab 4. 2 V8 (115 CV) 1981, 1982 –

Información general Marca Ford Modelo F-Series F-100/F-150 Generación F-Series F-100 VII Regular Cab Modificación (motor) 4. 2 V8 (115 CV) Año de la puesta en producción 1981 años Año de finalización de la producción 1982 años Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna Tipo de carrocería Pick-up Numero de plazas 2-3 Numero de puertas 2 Rendimiento Combustible Gasolina Motor Potencia máxima 115 CV Potencia por litro 27. 5 CV/l Par máximo 279 Nm 205. 78 lb. -ft. Posición del motor Frontal, longitudinal Cilindrada -real- 4179 cm 3 255. 02 cu. in. Número de cilindros 8 Distribución de los cilindros Motor en V Sistema de combustible Carburador Aspiración del motor Motor atmosférico Volumen y peso Peso máximo admisible 2336 kg 5150 lbs. Capacidad depósito 62-72 l 16. 38 – 19. 02 US gal | 13. 64 – 15. 84 UK gal Medidas Longitud 4808-5291 mm 189. 29 – 208. 31 in. Anchura 1372-1778 mm 54. 02 – 70 in. Altura 1755-1760 mm 69. 09 – 69. 29 in. Distancia entre ejes 2967-3378 mm 116. 81 – 132. 99 in. profundidad de vadeo 696-721 mm 27. 4 – 28. 39 in. Cadena cinemática, frenos y suspensión Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa las ruedas traseras del vehículo. Tracción Tracción trasera Número de velocidades (transmisión manual) 3 Suspensión delantera Independiente, muelles Frenos delanteros Discos Frenos traseros Tambor Dirección asistida Dirección Eléctrica Tamaño de neumáticos 195/75 R15 ; 205/75 R15 Tamaño de llantas 5. 5J x 15

.

¿Cuánto pesa una f100 modelo 80?

Ficha técnica Ford F-Series F-100 VII Regular Cab 3. 8 V6 (110 CV) 1982, 1983 –

Información general Marca Ford Modelo F-Series F-100/F-150 Generación F-Series F-100 VII Regular Cab Modificación (motor) 3. 8 V6 (110 CV) Año de la puesta en producción 1982 años Año de finalización de la producción 1983 años Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna Tipo de carrocería Pick-up Numero de plazas 2-3 Numero de puertas 2 Rendimiento Combustible Gasolina Motor Potencia máxima 110 CV Potencia por litro 28. 9 CV/l Par máximo 248 Nm 182. 92 lb. -ft. Posición del motor Frontal, longitudinal Cilindrada -real- 3802 cm 3 232. 01 cu. in. Número de cilindros 6 Distribución de los cilindros Motor en V Sistema de combustible Carburador Aspiración del motor Motor atmosférico Volumen y peso Peso máximo admisible 2132 kg 4700. 26 lbs. Capacidad depósito 62-72 l 16. 38 – 19. 02 US gal | 13. 64 – 15. 84 UK gal Medidas Longitud 4808-5291 mm 189. 29 – 208. 31 in. Anchura 1372-1778 mm 54. 02 – 70 in. Altura 1760-1765 mm 69. 29 – 69. 49 in. Distancia entre ejes 2967-3378 mm 116. 81 – 132. 99 in. profundidad de vadeo 721-739 mm 28. 39 – 29. 09 in. Cadena cinemática, frenos y suspensión Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa las ruedas traseras del vehículo. Tracción Tracción trasera Número de velocidades (transmisión manual) 3 Suspensión delantera Independiente, muelles Frenos delanteros Discos Frenos traseros Tambor Dirección asistida Dirección Eléctrica Tamaño de neumáticos 195/75 R15 Tamaño de llantas 5. 5J x 15

.

¿Cuánto pesa una Ford f100 modelo 80?

Ficha técnica Ford F-Series F-100 VII Regular Cab 3. 8 V6 (110 CV) 1982, 1983 –

Información general Marca Ford Modelo F-Series F-100/F-150 Generación F-Series F-100 VII Regular Cab Modificación (motor) 3. 8 V6 (110 CV) Año de la puesta en producción 1982 años Año de finalización de la producción 1983 años Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna Tipo de carrocería Pick-up Numero de plazas 2-3 Numero de puertas 2 Rendimiento Combustible Gasolina Motor Potencia máxima 110 CV Potencia por litro 28. 9 CV/l Par máximo 248 Nm 182. 92 lb. -ft. Posición del motor Frontal, longitudinal Cilindrada -real- 3802 cm 3 232. 01 cu. in. Número de cilindros 6 Distribución de los cilindros Motor en V Sistema de combustible Carburador Aspiración del motor Motor atmosférico Volumen y peso Peso máximo admisible 2132 kg 4700. 26 lbs. Capacidad depósito 62-72 l 16. 38 – 19. 02 US gal | 13. 64 – 15. 84 UK gal Medidas Longitud 4808-5291 mm 189. 29 – 208. 31 in. Anchura 1372-1778 mm 54. 02 – 70 in. Altura 1760-1765 mm 69. 29 – 69. 49 in. Distancia entre ejes 2967-3378 mm 116. 81 – 132. 99 in. profundidad de vadeo 721-739 mm 28. 39 – 29. 09 in. Cadena cinemática, frenos y suspensión Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa las ruedas traseras del vehículo. Tracción Tracción trasera Número de velocidades (transmisión manual) 3 Suspensión delantera Independiente, muelles Frenos delanteros Discos Frenos traseros Tambor Dirección asistida Dirección Eléctrica Tamaño de neumáticos 195/75 R15 Tamaño de llantas 5. 5J x 15

.

¿Qué motor trae la F 100 1973?

privacidad Política de anuncios Términos de Uso Contacto Car Specs API © 2010-2022 Auto-Data. net Todos los derechos reservados. Auto-Data. net® y el logotipo de Auto-Data. net® son marcas comerciales registradas. Catálogo de la información se obtiene de fuentes de acceso público 0. 015436887741089 .

¿Cuánto gasta un V8 fase 2?

Re: ficha tec ford v8 fase 2 Original en la camioneta gastaba en ruta 14 litros cada 100 km.

¿Cuánto pesa una Ford 1970?

Ficha técnica Ford F-Series F-100 V 5. 0 302 V8 (205 CV) 1970, 1971, 1972 –

Información general Marca Ford Modelo F-Series F-100/F-150 Generación F-Series F-100 V Modificación (motor) 5. 0 302 V8 (205 CV) Año de la puesta en producción 1970 años Año de finalización de la producción 1972 años Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna Tipo de carrocería Pick-up Numero de plazas 3 Numero de puertas 2 Rendimiento Combustible Gasolina Motor Potencia máxima 205 CV Potencia por litro 41. 4 CV/l Par máximo 407 Nm 300. 19 lb. -ft. Posición del motor Frontal, longitudinal Cilindrada -real- 4949 cm 3 302. 01 cu. in. Número de cilindros 8 Distribución de los cilindros Motor en V Diámetro del cilindro 101. 6 mm 4 in. Recorrido del cilindro 76. 2 mm 3 in. Ratio de compresión 8. 6 Sistema de combustible Carburador Aspiración del motor Motor atmosférico refrigerante 20. 8 l 21. 98 US qt | 18. 3 UK qt Volumen y peso Peso máximo admisible 2268 kg 5000. 08 lbs. Capacidad maletero min. 1274-2163 l 44. 99 – 76. 39 cu. ft. Capacidad depósito 74 l 19. 55 US gal | 16. 28 UK gal Medidas Longitud 4636-5138 mm 182. 52 – 202. 28 in. Distancia entre ejes 2921-3327 mm 115 – 130. 98 in. profundidad de vadeo 658-660 mm 25. 91 – 25. 98 in. Cadena cinemática, frenos y suspensión Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa las ruedas traseras del vehículo. Tracción Tracción trasera Número de velocidades (transmisión manual) 3 Suspensión delantera Independiente, muelles Frenos delanteros Tambor Frenos traseros Tambor Dirección, tipo Sinfín cónico con bolas de recirculación Dirección asistida Dirección Eléctrica Tamaño de neumáticos 215/75 R15 ; 225/75 R15 Tamaño de llantas 7J x 15

.