For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Tips para comprar tu auto

Adquiere tu nuevo auto con total seguridad

Comprar un auto siempre nos llena de emoción. Finalmente nuestros ahorros se verán reflejados en una nueva inversión que será de gran utilidad en nuestra vida cotidiana. No obstante, cuando se trata de un vehículo con varios cientos de kilómetros recorridos, hay que tomar previsiones para que nuestra experiencia no se torne en tragedia.

Revisión previa

1. Examina el estado general del vehículo y solicita que te permitan manejarlo aunque sea un tramo corto, lo cual normalmente se hace en compañía del dueño de la unidad.

2. Verifica que no presente daños mayores, llévela a un taller de su confianza para que le hagan una revisión general y detectar posibles fugas de fluidos que acuse el motor, en el humo y su color que salen por el escape, en golpes por debajo de la carrocería, sobre todo aquellos que hayan afectado partes vitales.

3. Corrobora que coincidan los números de serie que aparecen en el motor, en la carrocería y en el chasis contra los de la factura original.

4. Verifica que la factura contenga los endosos y firmas de los propietarios anteriores.

Los documentos

a) Tarjeta de circulación.

b) Placas y engomado correspondientes.

c) Calcomanía y recibos de tenencia que cubran por lo menos los cinco años anteriores, en su caso.

d) Comprobantes y calcomanías de verificación vehicular (para el Distrito Federa, sobre todo).

e) Carta de cesión de derechos del último propietario.

Check List

A continuación te presentamos una lista de los puntos que debes evaluar antes de comprar un automóvil usado. Siguiendo esta lista, descubrirás los puntos básicos necesarios para revisar un automóvil y podrá hacer una mejor compra.

1. ¿El vendedor tiene la factura original del vehículo (del distribuidor autorizado) o con copias de las facturas intermedias en el caso de refacturaciones?

2. ¿El motor prende con facilidad al primer intento?

3. En un vehículo de velocidades, ¿Cambia fácilmente a una velocidad más baja cuando va despacio? ¿La transmisión cambia con facilidad?

4. Da vueltas cerradas a la derecha y a la izquierda ¿Se escuchan sonidos metálicos, roce de llantas u otro tipo de ruidos?

5. Frena en diversas ocasiones y a diferentes velocidades. También frena de repente. ¿Se va el vehículo de lado al frenar?

6. ¿La dirección se siente dura en alguna velocidad?

7. ¿Las uniones de puertas y defensas están parejas y derechas, se mantiene la misma separación entre ellas?

8. ¿El color de la pintura en la carrocería es uniforme?

Check List

9. Observa las partes con tono de pintura diferente a todo el auto ¿Se ven que están reparadas por algún golpe fuerte?

10. ¿Las llantas tienen un desgaste uniforme o solo de un lado?

11. ¿Tiene llanta de refacción, gato y llave de cruz? Si el vehículo tiene birlos de seguridad, ¿Tiene la llave para quitarlos?

12. Examina el interior de la cajuela, atrás de las llantas y abajo del cofre.

13. Observa debajo del auto. ¿Puedes ver uniones soldadas?

14. ¿Las vestiduras están en buenas condiciones? (Es decir no tienen rasgadas, manchadas, quemadas)

15. ¿Los asientos se ajustan con facilidad?

16. ¿Funcionan bien todas las luces interiores y focos del tablero?

17. ¿Hay señales de fugas de aceite o combustible? Revise el lugar donde normalmente estacionan el coche. 18. Calienta el motor y revisa si ¿Percibes olores extraños que puedan deberse a fugas de combustible o aceite en el motor, sale humo del motor? 19. Examina el escape cuando el motor esté caliente. ¿Sale humo blanco o azul? (Ambos pueden indicar problemas con el motor. Es normal que salga una pequeña cantidad de vapor, especialmente en época de frío).

Top