For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Tips para vender tu auto rápido

¿Quieres vender tu auto?

Si estás planeando vender tu auto, debes buscar siempre el mejor momento y tomar en cuenta diferentes consejos útiles que puedan hacer atractiva la oferta que estarás haciendo por tu coche.

Los automóviles pierden valor cada día que se encuentran en la calle, debido a que la industria automotriz incorpora adelantos tecnológicos cada vez más rápido al mercado. Por ello, considera las siguientes sugerencias al vender tu automóvil lo más rápido posible:

Renueva tu auto

Hazlo atractivo para la venta, así que asegúrate que esté reluciente. Limpia bien el interior y el exterior. Si requiere de alguna reparación o cambiar las llantas, invierte en ello. Esto te ayudará a incrementar el valor de tu venta. Puedes incorporar algo de lo gastado en el valor final.

Buen precio

Ponle un precio por encima de lo que esperas recibir, ¡pero no exageres! Es importante que conozcas el precio del mercado. Sabiendo esto, podrás ponerle un precio razonable tanto para ti como para los posibles compradores. Asimismo, trata de tener un margen para negociar el monto que deseas recibir por tu automóvil. La idea de este artículo es que lo vendas rápido. Pero si no tienes prisa por venderlo y piensas que merece ser vendido a un cierto precio, espera hasta que encuentres un comprador dispuesto a pagar lo que pides.

¡Anúncialo!

En este caso, asegúrate que el aviso contenga lo más relevante como: el kilometraje, la marca, el precio, el color, el estado de la tapicería, la seguridad del vehículo, el historial de servicio, si todos los papeles están en orden (verificación, etc), si es un auto para carretera o no, si haz tenido accidentes con él, entre otros datos que puedan ser útiles para el comprador. Importante: Agrega todas las fotos que se puedan con excelente resolución. Sé sincero con el estado de tu vehículo.

Prueba de manejo

Si quieren una revisión profesional, no te asustes. Quiere decir que en verdad la persona quiere comprarlo. Si realizas una prueba de manejo, podrá convencerse de que tu coche es lo que estaba buscando y comprobar todo lo que anunciaste en la plataforma. Por eso, trata de ser sincero con el comprador, no evadas preguntas incómodas relacionadas a choques o daños en el motor.

Sella el trato

Si hay un interesado en tu auto, el o ella verificará que tenga todos los pagos al corriente, por lo que es altamente recomendable verificar que tu auto tenga saldos en cero.

Saldos en cero

Verifica los pagos de tenencia, verificación y multas que pudise haber sobre tu auto. De preferencia deja todo en ceros o informale a tu comprador de éstos adeudos.

Forma de pago

Acuerda con tu posible comprador la forma de pago más seguro preferentemente transferencia bancaria o cheque certificado de caja y realiza la operación dentro de una institución bancaria.

Firma de documentos

Cuando alguien acuerda contigo que va a comprar, asegúrate de imprimir una hoja de compra/venta (revisa nuestra sección de formatos) y hacer que el cliente la firme.

Verificación final

Es importante que rellenes todos los detalles en la parte de atrás del título de propiedad. Hazlo con claridad. Si te pagan con cheque verifica que sea correcto, o que la cantidad en efectivo sea la correcta, o que la transferencia se haya completado antes de firmar el título de propiedad. Ahora sí, ya puedes darle las llave del automóvil.

Image Not Available
Top