Como Checar Nivel De Aceite De Transmisión Automática Bmw X5

El control del aceite en un X5 es bastante sencillo y debe hacerse una vez por mes. Cabe señalar que la mayoría de los BMW tienen un indicador de presión de aceite junto al velocímetro. Sin embargo, ese indicador no muestra el nivel de aceite. El video muestra cómo revisar el nivel de aceite en su BMW X5 2008.

Procure que el motor esté frío cuando revise el nivel de aceite de su X5. De lo contrario, la varilla indicará un nivel ligeramente menor que el real. Además de revisar el nivel de aceite, debe controlar el estado del aceite cuando saque la varilla.

Si el aceite de su X5 está sucio o si huele a combustible, es probable que necesite un cambio de aceite. Si advierte que el nivel de aceite en su X5 es extremadamente bajo o nulo, llénelo y vuelva a revisarlo la próxima vez que conduce. Si una vez más es extremadamente bajo, pida a su mecánico que lo revise antes de seguir conduciéndolo..

¿Cómo se revisa el nivel de aceite de transmision automatica?

Inserta un embudo largo en el orificio de la varilla de medición del líquido de la transmisión automática. Añade con cuidado el líquido de transmisión automática en pequeños incrementos y vuelve a revisar el nivel hasta que el líquido llegue a la línea ‘Caliente’.

¿Cuántos litros de aceite lleva la transmisión de un BMW?

633. Capacidad : 1.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de la transmision automatica?

El parque de vehículos con cambio automático es cada vez mayor y requiere de un mantenimiento periódico, la mayoría de los fabricantes indican que se tiene que cambiar el aceite cada 60. 000 Kilómetros.

¿Cómo revisar el aceite de una transmisión estándar?

Como Checar Nivel De Aceite De Transmisión Automática Bmw X5 David Alvarado Palomino Mecánico Nitro 26 Junio 2017 Última actualización: 17 Junio 2020 Visto: 54556 No solo el motor debe ser lubricado, sino también otras partes que hacen mucho trabajo como la caja de transmisión. Para ello debemos usar aceites especiales y exclusivos para la transmisión y no aplicarle aceites que son para motor. A diferencia de los aceites de motor, los aceites para cajas de transmisión tienen un tiempo de recambio más prolongado, pero esto no significa que debemos darle menos importancia. Ahora veremos cómo controlar su nivel de aceite:

  1. Estaciona el vehículo en una superficie plana y horizontal, pon el freno de mano y quita el embrague.
  2. Apaga el motor y espera por lo menos dos minutos para que el aceite repose en la parte inferior del recipiente.
  3. Si el vehículo estaba en uso más de media hora es mejor dejarlo descansar aproximadamente unos 10 minutos para que el aceite se enfrié, y no hacerle daño.
  4. Revisa el manual de servicio para ubicar la tapa de llenado de la caja de cambios.
  5. Abre la tapa y revisa el nivel de aceite mediante una varilla o destornillador, para que veas que tan alto está el nivel en el recipiente.
  6. El nivel de aceite debe estar siempre alto, si está bajo o muy bajo, rellénalo.
  7. Volver a enroscar la tapa y asegúrese que sea de forma correcta.

¿Cómo se checa el aceite de transmisión encendido o apagado?

– Novedades ¿Has revisado el nivel de aceite del motor al llegar a cargar gasolina o lo has hecho cuando tu motor está caliente y después de haber recorrido algunos kilómetros?  Si este es tu caso, no ha sido la mejor manera de hacerlo por diversas razones, a continuación te diremos por qué y cómo hacerlo. La manera adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. Lo primero es porque la varilla que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito –conocido también como cárter-.

  1. Sin embargo al prender tu motor y circular con él, el aceite lubrica diversas partes del propulsor mientras trabaja por lo que éste anda en todas partes y no en el cárter;
  2. Es por ello que al verificar el nivel te dará una lectura baja y asumirás que le hace falta aceite;

En el caso del segundo aspecto si el auto no está en una superficie plana el aceite se mueve del depósito hacia otras partes por la inclinación del auto por lo que al momento de medir el nivel te dará una lectura falsa , ya sea que tiene mucho o poco aceite dependiendo si el vehículo está hacia arriba o hacia abajo.

Una vez que aclarados lo puntos anteriores podrás revisar el nivel de aceite de tu motor sin ningún problema con la varilla, la cual debes sacar y limpiar con un pañuelo para después volverla introducir por unos segundos y jalarla nuevamente para obtener la lectura.

Para saber si le hace falta aceite o no, la varilla tiene dos marcas –una superior y otra inferior, en algunos casos viene con nombres FULL y ADD. El primero es el límite en que el cárter debe tener aceite, es decir, está lleno y no debe sobrepasar dicha posición.

En lo que se refiere al segundo, éste nos marca que hay que añadir lubricante ya que se encuentra en la posición mínima de operación. Finalmente si encuentras que el aceite se encuentra a la mitad no hay que agregar nada.

Mantener y cuidar el nivel de aceite de tu motor es muy importante ya que te permite alargar su vida útil. Sin embargo si agregas demasiado aceite por encima del límite que te marca la varilla, éste terminará buscando salir y regarse por donde encuentre camino.

¿Qué pasa si me paso de aceite en la transmisión automática?

La mayor parte de las averías en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. Si el aceite de la transmisión (ATF) no se cambia por completo, o no controlamos la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños en las válvulas de mando, selector y caja de cambios en general.

La utilización de tu vehículo en marchas lentas urbanas (caravanas), el exceso de carga como conducir arrastrando un remolque o el continuado esfuerzo en subidas puede alterar prematuramente los componentes del aceite y por consiguiente afectar en la lubricación del cambio.

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El parque de vehículos con cambio automático es cada vez mayor y requiere de un mantenimiento periódico, la mayoría de los fabricantes indican que se tiene que cambiar el aceite cada 60. 000 Kilómetros. No hacer este mantenimiento conlleva a la pérdida de la garantía y consiguientemente a reparaciones muy costosas a medio plazo.

¿Cuántos litros de aceite lleva la caja de transmisión automática?

Total te explica en qué casos y cuándo se debe sustituir el lubricante de estos elementos. Las cajas de cambios automáticas son una realidad cada vez más extendida, que ha llegado para facilitarles la vida a muchos conductores. Y no solo eso: además ayudan a reducir el consumo de carburante. Efectivamente, cuando efectuamos un cambio de marcha en una caja manual y aceleramos, realizamos una transición brusca que conlleva un aumento puntual del consumo de combustible.

Por ejemplo, en ciudad solemos acelerar y desacelerar con cierta brusquedad, lo que significa que debemos pisar más o menos el acelerador, así como frenar y cambiar de marchas continuamente. Sin embargo, las cajas automáticas hacen que las reducciones y aceleraciones tengan lugar de manera más suave , por lo que se puede mitigar el aumento del consumo que supone el uso de las manuales.

Así, las primeras pueden ofrecer un ahorro del 10% de carburante respecto a las segundas, concretamente sobre la parte de energía consumida por la caja debido a los rozamientos internos. Es una cantidad pequeña de combustible de manera individual, pero es importante si tenemos en cuenta el número de vehículos a nivel mundial.

Como consecuencia, su uso ayuda a disminuir las emisiones de CO2 y otros productos contaminantes. ¿Las cajas automáticas tienen mantenimiento? Sí. Las cajas automáticas tienen su propio mantenimiento, como todos los elementos de un vehículo.

Lo que ocurre es que, antes de plantearnos este tipo de trabajos, debemos asegurarnos de qué tipo de caja de cambios tenemos entre manos. Cajas pilotadas o cajas manuales automatizadas: se trata de cajas manuales convencionales que se han adaptado para que el cambio sea automático.

  • El momento de engranar una nueva marcha lo decide una centralita en función de parámetros como la velocidad o las revoluciones del motor;
  • En el caso de las cajas pilotadas, el mantenimiento es el mismo que el de una caja manual;

Esto significa que el aceite no se debe cambiar a menos que exista una avería. Los lubricantes empleados en ellas son API GL-4 o GL-4+ y, en algunos casos, API GL-5 de SAE 75w80 o 75w; aunque hay casos en que se pide un SAE 80w90 o 75w90. La cantidad de aceite para la parte de los engranajes de esta transmisión es variable: desde 1,5 litros a 3 litros.

Además, en el sistema de robotización del cambio de marchas puede haber uno o dos productos especiales que controlan el sistema. Son distintos del aceite de engranajes y se debe consultar la recomendación del fabricante sobre su sustitución.

Cajas de doble embrague (DCT, DCS): disponen de dos ejes para las marchas , uno para las pares y otro para las impares; cada eje entra en funcionamiento mediante uno de los embragues. El mantenimiento depende del diseño de cada caja, de las cuales existen tres tipos: – Embragues secos: llevan un aceite del mismo tipo que el empleado en los engranajes de las cajas manuales o pilotadas.

En este caso, los embragues no están bañados en aceite , pero sí llevan aproximadamente dos litros de lubricante en la zona de engranajes, que en principio no debe ser cambiado. – Embragues húmedos con dos depósitos: uno de ellos sirve para lubricar los embragues y el otro, para los engranajes.

Se emplean dos productos diferentes y normalmente no serán sustituidos. En el depósito de los embragues hay unos siete litros de un aceite especial y unos cinco en la parte de los engranajes, que es del mismo tipo que el que se emplea en las cajas de cambios manuales.

– Embragues húmedos con un solo depósito: en este caso, un mismo producto debe cumplir condiciones específicas para lubricar los engranajes de la caja y los embragues. Ese tipo de aceites sí requiere sustitución , que normalmente se debe realizar entre los 40.

000 y los 80. 000 kilómetros , según las indicaciones que sobre su mantenimiento realice el fabricante. La cantidad que se debe sustituir es de unos 7 litros de aceite. Se trata de lubricantes que son específicos para este tipo de cajas y cuentan con normas propias.

Cajas CVT (transmisión continua variable): en ellas se emplean dos poleas y una correa o una cadena metálica. Normalmente se encuentran en vehículos asiáticos, pero algunas marcas europeas también las utilizan.

El lubricante de estas cajas posee características de fricción especiales para favorecer el funcionamiento de las correas o las cadenas metálicas, por lo que se trata de un producto completamente diferente al que se emplea en el mantenimiento de otros tipos de transmisiones.

El cambio del lubricante es obligatorio en este caso, pero depende del fabricante y de la cantidad de aceite que tenga la caja. De esta forma, la sustitución se realiza entre los 60. 000 y los 150. 000 kilómetros.

Necesitaremos entre 3 y 5 litros de aceite. Cajas automáticas con convertidor de par: estas son las que conocemos de toda la vida. Para ellas utilizamos lubricantes de color rojo, los conocidos DEXRON©. Disponen de un convertidor lleno de aceite. A continuación viene la caja de cambios, que cuenta con engranajes epicicloidales donde las marchas se cambian mediante sistemas hidráulicos.

  1. Esto significa que se emplean embragues y frenos para cambiar las marchas y frenar los engranajes, adaptando la transmisión a las necesidades del usuario;
  2. La cantidad de aceite de estas cajas puede ser de 5 a 15 litros y debe sustituirse entre 30;

000 y 150. 000 kms en función de las indicaciones del fabricante. En este caso se pueden emplear varios productos, dependiendo del tipo de caja: las que tienen 6 velocidades o más deben utilizar un DEXRON VI, mientras que las de cajas de 4 o menos velocidades usarán un DEXRON III.

  1. En algunos casos se debe recurrir a un aceite diseñado específicamente para el tipo de caja del fabricante del coche;
  2. Este sería el caso de Mercedes-Benz , que para ciertas cajas diseñadas por la propia marca exige una norma propia, la MB 236;

14. En función de todo lo que se ha explicado, es recomendable conocer qué clase de caja utiliza el vehículo y si es necesario o no el cambio de aceite. Si se debe sustituir, deberemos comprobar qué tipo de producto recomienda el fabricante y qué norma debe cumplir, así como el kilometraje de cambio indicado por el constructor.

¿Cuánto cuesta cambiar aceite caja de cambios BMW?

Cambiar el aceite de la caja de cambios es una reparacion costosa debido al precio de este aceite. la duracion de la mano de obra esta estimada en una hora aproximadamente. dependiendo de si nuestra caja de cambios es manual o automatica el precio variara bastante.

¿Cuántos litros de aceite se necesitan para un cambio?

¿CÓMO CAMBIAR EL ACEITE DE UN AUTO? ¿CÓMO PUEDO HACER UN CAMBIO DE ACEITE? – Cambiar el aceite del motor es en verdad algo simple de hacer. Antes de aprender a cambiar el aceite del motor, le recordamos que verificar el color del aceite no le va a dar ninguna indicación acerca de su degradación Si se pregunta cómo cambiar el aceite del motor, a continuación encontrará toda la información necesaria: Para cambiar el aceite de su auto, va a necesitar un envase de aceite, un filtro, una bandeja y un periódico, guantes plásticos, una llave y una linterna. Para realizar el cambio de aceite del auto, siga los 9 pasos que figuran a continuación:

  • Cambio de aceite diésel/Cómo hacer un cambio de aceite. Paso 1: sobre una superficie plana, active el freno de mano.
  • Cambio de aceite de motor/Cómo cambiar el aceite. Paso 2: eleve su auto con un gato o con rampas. Siga las instrucciones de seguridad que figuran en el manual del propietario.
  • Cambio de aceite lubricante/Cómo puede cambiar el aceite. Paso 3: Haga que el motor funcione y se caliente durante 2 o 3 minutos para entibiar el aceite (esto ayudará a que drene más rápidamente y a eliminar las partículas de suciedad). Luego, apague el motor.
  • Cambio de aceite del auto/Cómo cambiar mi aceite. Paso 4: Saque la tapa del aceite para que pueda drenar con más facilidad. Abra el capó y ubique la tapa en la parte superior del motor. Ahí es donde va a agregar el aceite una vez que haya terminado de drenarlo.
  • Cambiar el aceite/Cómo cambio el aceite de mi auto. Paso 5: Ubique la bandeja de aceite. Debajo de su auto, busque una bandeja plana de metal ubicada más cerca del motor que de la transmisión. Debe tener un perno o un tapón en su parte inferior.
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​ Si no puede distinguir la bandeja de aceite de la bandeja de transmisión, encienda el auto y déjelo funcionando unos 5 a 10 minutos. Luego de esto, el tapón de aceite debería estar caliente, mientras que la transmisión, no. Coloque su bandeja y los periódicos debajo del tapón para que junten el aceite. Asegúrese de usar guantes (ya que el aceite puede estar caliente).

  • ¿Cómo purgar el aceite de motor?/¿Cómo drenar el aceite de un auto?  Paso 6: para hacer que caiga el aceite de la bandeja, desajuste el tapón.
  • Cómo cambiar el aceite de un auto/Cómo cambiar el aceite en un auto. Paso 7: saque el tapón de aceite con una llave y evite que se caiga dentro del aceite (use la llave del tamaño adecuado, de lo contrario, el tapón se podría dañar). También deberá sacar y reemplazar la junta circular de papel (o de fieltro) del tapón de drenaje.

    ¿Cuánto aceite se necesita para un cambio de aceite? ¿Cuánto aceite necesito para un cambio de aceite? Depende del tamaño de su motor. Para un auto de pasajeros, va a necesitar unos 5 litros de aceite nuevo.

    Si es una arandela de metal y está en buenas condiciones, se la podrá volver a usar.

  • Cómo cambiar el aceite de su auto / Cómo cambia el aceite en su auto. Paso 8:  espere. Va a llevar unos 20 minutos para que se drene todo el aceite del auto. Cuando el aceite haya dejado de drenar del cárter, vuelva a poner el tapón y coloque una junta de repuesto o arandela.
  • Cómo cambiar su aceite/Como hacer un cambio de aceite en un auto. Paso 9:  ¿cómo cambiar el filtro de aceite?

  1. En principio, se preguntará ¿cuándo cambiar el filtro de aceite? Dependerá de la condición en la que se encuentre su auto y de la forma en la que lo maneje. Como cuando se drena el aceite, en el filtro quedan remanentes y partículas de desgaste, le aconsejamos que cambie el filtro de aceite cada vez que haga el cambio de aceite. Antiguamente, los filtros de aceite eran todos similares, pero ya no es así. No le ponga un aceite sintético muy caro a su motor y después trate de ahorrar dinero poniéndole un filtro barato.
  2. ¿Cómo cambiar el filtro de aceite? Ubique un cilindro azul, negro o blanco de unos 8 a 10 cm de diámetro. El filtro de aceite está ubicado al costado del motor, cerca de la bandeja de aceite, aunque en los vehículos más nuevos a veces se encuentra debajo del capó. Para que le resulte más fácil, le recomendamos que use una llave para filtros de aceite.

Saque el filtro de aceite existente. Aún después de que haya drenado el aceite, el filtro anterior todavía puede contener aceite caliente. Coloque la bandeja debajo del filtro anterior, luego tenga mucho cuidado al usar la llave para quitar el filtro de aceite. Use un trapo para limpiar la superficie del motor y asegúrese de que la junta del filtro anterior no haya quedado pegada a él.

No le va a durar mucho. Visite el sitio web del fabricante para asegurarse de que esté diseñado para soportar períodos largos entre los cambios de aceite. Existe una diferencia inmensa en la calidad pero muy pequeña en el precio.

Lubrique el filtro nuevo (ponga un poco de aceite sobre la goma para humedecerla porque esto hará que se selle mejor) y atorníllelo a mano en su lugar. Luego, puede comenzar a poner el aceite nuevo y no olvide verificar el nivel del aceite una vez que haya terminado de llenar el motor.

¿Cómo saber si mi transmisión automática necesita afinación?

¿Cómo detectar que la transmisión requiere afinación? – El signo más frecuente es el sobrecalentamiento, y ya que la mayoría de las transmisiones automáticas tienen componentes electrónicos, el calor puede dañarlos o acelerar su deterioro. Además, el sobrecalentamiento puede afectar el rendimiento del líquido de transmisión, las juntas, sellos de caucho y válvulas.

  • Otras señales son: la presencia de goteras de líquido de transmisión, así como ruidos o dificultades al realizar los cambios;
  • En estos casos es importante llevar de inmediato el auto a chequeo general;
  • En Veinte07 encontrarás el kit de afinación para transmisión automática que necesitas para mantener tu automóvil en óptimas condiciones;

Te invitamos a navegar por nuestra en tienda en línea, encontrarás todas las refacciones necesarias como el  sensor de transmisión automática ,  ligas de transmisión automática  o  filtro de transmisión automática , también  refacciones de dirección hidráulica.

¿Cómo saber si falla la transmisión automática?

¿Cómo saber si le falta aceite a la caja de cambios?

Síntomas de falta de aceite en la caja de cambios automática – Una vez que lo tengas claro, y si prefieres cambiar el aceite de la caja de cambios tú mismo en lugar de en un taller, tienes un apartado en el que se dan algunas directrices al final del artículo sobre cómo verificar los niveles de aceite de la caja de cambios automática. Si no se realiza el cambio a tiempo, se pueden generar calentamientos excesivos del cambio, causados en muchos casos por la contaminación del líquido, al igual que pasa en el aceite del motor , o lo que es más grave, la posible rotura de la caja de cambios.

Cuando empiece a faltar aceite en la caja de cambios automática se notarán anomalías en su funcionamiento. Si conoces bien el coche los notarás pronto, porque suelen ser vibraciones y pequeños tirones. Estos últimos se notan sobre todo al iniciar la marcha y, en ocasiones, en el paso entre determinadas marchas.

También es posible notar una menor aceleración del coche y unos cambios algo más lentos o algo más rápidos , según el modelo de caja de cambios automática. El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

¿Cómo checar el nivel de aceite?

¿Cuántos litros de aceite se lleva una caja automatica?

Total te explica en qué casos y cuándo se debe sustituir el lubricante de estos elementos. Las cajas de cambios automáticas son una realidad cada vez más extendida, que ha llegado para facilitarles la vida a muchos conductores. Y no solo eso: además ayudan a reducir el consumo de carburante. Efectivamente, cuando efectuamos un cambio de marcha en una caja manual y aceleramos, realizamos una transición brusca que conlleva un aumento puntual del consumo de combustible.

Por ejemplo, en ciudad solemos acelerar y desacelerar con cierta brusquedad, lo que significa que debemos pisar más o menos el acelerador, así como frenar y cambiar de marchas continuamente. Sin embargo, las cajas automáticas hacen que las reducciones y aceleraciones tengan lugar de manera más suave , por lo que se puede mitigar el aumento del consumo que supone el uso de las manuales.

Así, las primeras pueden ofrecer un ahorro del 10% de carburante respecto a las segundas, concretamente sobre la parte de energía consumida por la caja debido a los rozamientos internos. Es una cantidad pequeña de combustible de manera individual, pero es importante si tenemos en cuenta el número de vehículos a nivel mundial.

Como consecuencia, su uso ayuda a disminuir las emisiones de CO2 y otros productos contaminantes. ¿Las cajas automáticas tienen mantenimiento? Sí. Las cajas automáticas tienen su propio mantenimiento, como todos los elementos de un vehículo.

Lo que ocurre es que, antes de plantearnos este tipo de trabajos, debemos asegurarnos de qué tipo de caja de cambios tenemos entre manos. Cajas pilotadas o cajas manuales automatizadas: se trata de cajas manuales convencionales que se han adaptado para que el cambio sea automático.

  1. El momento de engranar una nueva marcha lo decide una centralita en función de parámetros como la velocidad o las revoluciones del motor;
  2. En el caso de las cajas pilotadas, el mantenimiento es el mismo que el de una caja manual;

Esto significa que el aceite no se debe cambiar a menos que exista una avería. Los lubricantes empleados en ellas son API GL-4 o GL-4+ y, en algunos casos, API GL-5 de SAE 75w80 o 75w; aunque hay casos en que se pide un SAE 80w90 o 75w90. La cantidad de aceite para la parte de los engranajes de esta transmisión es variable: desde 1,5 litros a 3 litros.

Además, en el sistema de robotización del cambio de marchas puede haber uno o dos productos especiales que controlan el sistema. Son distintos del aceite de engranajes y se debe consultar la recomendación del fabricante sobre su sustitución.

Cajas de doble embrague (DCT, DCS): disponen de dos ejes para las marchas , uno para las pares y otro para las impares; cada eje entra en funcionamiento mediante uno de los embragues. El mantenimiento depende del diseño de cada caja, de las cuales existen tres tipos: – Embragues secos: llevan un aceite del mismo tipo que el empleado en los engranajes de las cajas manuales o pilotadas.

En este caso, los embragues no están bañados en aceite , pero sí llevan aproximadamente dos litros de lubricante en la zona de engranajes, que en principio no debe ser cambiado. – Embragues húmedos con dos depósitos: uno de ellos sirve para lubricar los embragues y el otro, para los engranajes.

Se emplean dos productos diferentes y normalmente no serán sustituidos. En el depósito de los embragues hay unos siete litros de un aceite especial y unos cinco en la parte de los engranajes, que es del mismo tipo que el que se emplea en las cajas de cambios manuales.

– Embragues húmedos con un solo depósito: en este caso, un mismo producto debe cumplir condiciones específicas para lubricar los engranajes de la caja y los embragues. Ese tipo de aceites sí requiere sustitución , que normalmente se debe realizar entre los 40.

000 y los 80. 000 kilómetros , según las indicaciones que sobre su mantenimiento realice el fabricante. La cantidad que se debe sustituir es de unos 7 litros de aceite. Se trata de lubricantes que son específicos para este tipo de cajas y cuentan con normas propias.

Cajas CVT (transmisión continua variable): en ellas se emplean dos poleas y una correa o una cadena metálica. Normalmente se encuentran en vehículos asiáticos, pero algunas marcas europeas también las utilizan.

El lubricante de estas cajas posee características de fricción especiales para favorecer el funcionamiento de las correas o las cadenas metálicas, por lo que se trata de un producto completamente diferente al que se emplea en el mantenimiento de otros tipos de transmisiones.

El cambio del lubricante es obligatorio en este caso, pero depende del fabricante y de la cantidad de aceite que tenga la caja. De esta forma, la sustitución se realiza entre los 60. 000 y los 150. 000 kilómetros.

Necesitaremos entre 3 y 5 litros de aceite. Cajas automáticas con convertidor de par: estas son las que conocemos de toda la vida. Para ellas utilizamos lubricantes de color rojo, los conocidos DEXRON©. Disponen de un convertidor lleno de aceite. A continuación viene la caja de cambios, que cuenta con engranajes epicicloidales donde las marchas se cambian mediante sistemas hidráulicos.

Esto significa que se emplean embragues y frenos para cambiar las marchas y frenar los engranajes, adaptando la transmisión a las necesidades del usuario. La cantidad de aceite de estas cajas puede ser de 5 a 15 litros y debe sustituirse entre 30.

000 y 150. 000 kms en función de las indicaciones del fabricante. En este caso se pueden emplear varios productos, dependiendo del tipo de caja: las que tienen 6 velocidades o más deben utilizar un DEXRON VI, mientras que las de cajas de 4 o menos velocidades usarán un DEXRON III.

En algunos casos se debe recurrir a un aceite diseñado específicamente para el tipo de caja del fabricante del coche. Este sería el caso de Mercedes-Benz , que para ciertas cajas diseñadas por la propia marca exige una norma propia, la MB 236.

14. En función de todo lo que se ha explicado, es recomendable conocer qué clase de caja utiliza el vehículo y si es necesario o no el cambio de aceite. Si se debe sustituir, deberemos comprobar qué tipo de producto recomienda el fabricante y qué norma debe cumplir, así como el kilometraje de cambio indicado por el constructor.

¿Cómo saber el estado de una caja automatica?