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Ford Focus 2019

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Overview Of Car

Lo primero a saber es que el Ford Focus 2019 es el primer modelo de la marca en utilizar la nueva plataforma C2. Su nueva estructura le permite incrementar la rigidez hasta un 20% comparado con la generación anterior, aprovechar mejor el espacio interior y alcanzar una conducción más refinada.

Transmisión:manual 5 velocidades
Precio base:$347,400.00 MXN
Modelo:SE
Potencia:160/6500 hp/rpm
Torque:146/4450 lb·pie
Marca:Ford
Combustible:Gasolina
Rendimiento:21.4 km/l
Motor:Cilindrada 1999 cc
Descripción:Neumáticos 215/55/R16
Carrocería:Sedan
0-100 km/h:N/D
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Lo bueno

  • Motores turbo de 85 a 182 hp
  • Su estructura aisla ruidos y vibraciones del camino
  • Agilidad y respuesta incluso con la cajuela totalmente cargada
  • Lleva amortiguación variable
  • Su nivel de seguridad y conectividad hace sombra a marcas premium
  • Más espacio interior
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No tan bueno

  • La producción se llevará a cabo, casi con total seguridad, en China
  • Tiene versión diesel que no es mala en si, si no por la calidad de nuestro combustible
  • El precio

‘Trendy’, deportivo o estilo crossover. El Focus 2019 es muy personalizable

En un mundo donde la personalización del auto es tema de moda, el Ford Focus 2019 se prepara con todo un abanico de opciones de carrocería y acabados. Según mercados estará disponible en carrocería familiar, sedán o de cinco puertas y se podrá elegir entre versiones de distinto perfil: Trend y Titanium enfocadas al diseño, ST-Line hacia la deportividad, Vignale hacia un nivel casi premium y, finalmente, la variante Active de estilo todoterreno

La constante en todos los casos es la base de diseño. Ford decidió dotar al Focus con una apariencia más atlética. Para lograrlo apostó por un cofre largo, un frente en el que dominan curvas —que nos suenan al rostro del nuevo Fiesta— y también un importante juego de proporciones. Al extender 53 mm la distancia entre ejes, se puede tener un mayor diámetro de llantas y al colocarlas más alto se consigue una apariencia más compacta y sólida.

La cabina también pasó por un meticuloso proceso de diseño. Las formas del tablero son simples y limpias; obedecen a una atmósfera donde debe reinar la utilidad y la sensación de espacio. Por eso es que encontramos pocos botones, una pantalla táctil acomodada en forma de tablet e incluso una perilla que sustituye a la palanca de velocidades.

La selección de materiales también ha sido una clave en el desarrollo de esta nueva generación. Ford habla de plásticos de tacto suave y lo argumenta con la inversión de 600 millones de euros en sus instalaciones alemanas para mejorar la calidad de fabricación de su compacto estrella.

Hay conducción semiautónoma e incluso asistente de dirección para evadir impactos

En un comunicado de 5,776 palabras, probablemente la mitad estén destinadas a hablarnos de la tecnología que llena cada rincón de la cuarta generación del Ford Focus, desde aquella destinada a la seguridad, hasta la de integración con servicios de internet y aplicaciones móviles.

Según versiones, el Ford Focus 2019 puede ir equipado con control de velocidad crucero adaptativo y función Stop & Go, que combinado con tecnologías de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito pueden lograr un nivel de conducción autónoma nivel 2. La alerta de colisión frontal —con frenado automático de emergencia— fue mejorada y ahora reconoce vehículos, peatones y ciclistas.

Entre otras tecnologías de seguridad, destaca un sistema de iluminación predictiva que gira según las curvas de la carretera y que se anticipa al trazado del camino. Si detecta alguna glorieta o una curva importante, ensancha el haz de luz para alumbrar elementos fuera del camino que podrían suponer un riesgo al pasar.

Video Review


Opinión

Seguridad
100%
Costo y características
80%
Practicidad
70%
Consumo de combustible
60%
Manejo
100%
Motor y transmisión
75%
Diseño
100%
Summary

El Ford Focus 2019 estará a la venta en breve Desde su estreno en 1998, el Ford Focus ha vendido casi siete millones de unidades en Europa; alrededor del mundo ya suma más de 16 millones. Por el momento, estas especificaciones son sólo para el modelo disponible en el Viejo Continente, cuya comercialización dará inicio este verano. Su producción tendrá lugar en Alemania. De su llegada a nuestro continente se sabe poco. Habrá una versión de cuatro puertas destinada al mercado estadounidense y la producción se llevará a cabo, casi con total seguridad, en China. Sus especificaciones mecánicas y tecnológicas podrían diferir notablemente respecto al modelo europeo. No se ha confirmado su lanzamiento en México.

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